Info General
Más noticias

Nace en Entre Ríos la primer colonia agroecológica


La reserva "Las Piedras" se encuentra a las afueras de la ciudad y cuenta con 15 hectáreas que serán utilizadas por las diez familias

La comuna de Gualeguaychú firmó, el día 3 de diciembre pasado, un convenio para la utilización de un sector de la reserva municipal Las Piedras.

En dicho lugar la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) desarrollará un emprendimiento productivo para abastecer de forma directa alimentos sin aditivos químicos. De esta experiencia participarán 10 familias de huerteros.

 

 

La reserva «Las Piedras» se encuentra a las afueras de la ciudad y cuenta con 15 hectáreas que serán utilizadas por las diez familias que serán pequeñas productoras de producción sana, además toda la población de la región va a poder abastecerse de los productos sin intermediarios y a un precio justo,

El coordinador provincial del movimiento nacional de familias productoras y campesinas, Christian Acosta,  expresó: “Con la fundación de esta primera colonia agrícola de Entre Ríos estamos logrando una solución concreta para demandas populares y luchas históricas de nuestra región en relación a la falta de acceso a la tierra, la producción sustentable de alimentos y la especulación sobre los precios de la comida”.

Un productor agroecológico que integra esta nueva colonia, llamado Manuel Trujillo recordó que el municipio de Gualeguaychú demuestra su compromiso con el ambiente, ya que hace 2 años prohibió el uso de glifosato en esta localidad.

Todo este proyecto está contemplado en las acciones que el municipio lleva adelante mediante el  Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).