Más noticias
Mundo

Video

Myanmar: más de 40 muertos y decenas de desaparecidos por un deslizamiento de tierra


El número de muertos por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias monzónicas en el este de Myanmar supera los 40, a medida que los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes, según un nuevo balance de los servicios de emergencia.

Las intensas lluvias provocaron un deslave que sepultó 27 viviendas y son 80 las personas que permanecen desaparecidas, indicaron las autoridades.

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada fueron desplegadas en los intentos por encontrar posibles personas con vida entre el barrizal. Los equipos de emergencia tuvieron que desbloquear la carretera principal desde Rangún a Mawlamyine, enterrada bajo lodo.

Miedo de electrocutarse

En la aldea de Ye Pyar Kone, la caída de los postes eléctricos asustó a los vecinos que, por miedo a electrocutarse corrieron a sus hogares donde terminaron enterrados. Los ríos de todo el país están desbordados y se ha advertido a las poblaciones costeras de la subida del nivel del mar.

Se esperan más lluvias en los próximos días. Hasta el momento, según la ONU, más de 12.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a las inundaciones.