Info General

Mutuales y cooperativas crean un fondo para fortalecer las economías regionales


El Inaes firmó un acuerdo para crear un fondo que gestione el ahorro de entidades de mutuales y cooperativas agropecuarias y lo transforme en financiamiento de actividades productivas

El Inaes firmó un acuerdo para crear un fondo que gestione el ahorro de entidades de mutuales y cooperativas agropecuarias y lo transforme en financiamiento de actividades productivas

En la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), tuvo lugar la firma del primer convenio de financiamiento productivo mutual – cooperativo, entre el titular del organismo, Ing. Mario Cafiero y los presidentes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Lic. Alejandro Russo y de Coninagro, también presidente de Fecovita, Dr. Carlos Iannizzotto.

Además, estuvieron presentes los presidentes y secretarios de las Federaciones de Mutualidades con sede en Santa Fe y Rosario, Narciso Carrizo, Oscar Rosas, Víctor Rossetti y Santiago Serrati; acompañados por el presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas, Gral (R) Fabian Brown, importantes dirigentes del Grupo San Cristóbal y dirigentes de mutuales de la región centro; quienes en su conjunto aportaron la suma de 150 millones de pesos, que Fecotiva distribuirá entre las cooperativas vitivinícolas para la vendimia de la provincia de Mendoza.

Este primer fondo de financiamiento productivo abre las puertas al financiamiento de otros sectores de la economía y pone al mutualismo en lo más alto de las expectativas trazadas por el gobierno nacional, de aportar a un modelo de desarrollo y producción.

Como dato complementario pudo conocerse en estas últimas horas, por la publicación en el Boletín Oficial, que el Inaes, que hasta hoy pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasará a la órbita del Ministerio de Desarrollo y Producción que conduce el economista Matias Kulfas.

Antes de la firma del acuerdo los dirigentes mutualistas pudieron compartir ideas de trabajo futuro con el presidente de Coninagro y el Inaes.