Gremiales
Luz y Fuerza

Mutual Luz y Fuerza apuesta al trabajo en conjunto para ampliar beneficios a sus asociados


El presidente Omar Abramo hizo un balance de las actividades que vienen realizando y proyectó el trabajo que llevarán adelante en 2023

Por Sofía Dalonse – EQC Noticias y CLG Noticias

En medio de un año complejo, la Mutual Luz y Fuerza de Rosario reanudó su tarea abocada a priorizar las necesidades de los trabajadores asociados. En este sentido, proyectó el trabajo que llevará adelante para continuar en ese camino y estableció los objetivos que apuntará concretar.

Su presidente, Omar Abramo, profundizó sobre esta cuestión e hizo un balance de las actividades que vienen realizando desde este área.

«Debido a la situación económica reinante, nuestra mutual ha tratado de lograr un equilibrio tomando los recaudos necesarios a fin de resguardar su patrimonio, a la vez de mejorar los servicios y beneficios a nuestros asociados, como así también a la ciudadanía en general», manifestó el referente.

Y añadió: «Nuestro lema es que los excedentes que produce nuestra entidad queden en el país y que vuelvan a nuestros asociados y a la comunidad en servicios”.

En lo que respecta a los logros obtenidos recientemente, remarcó que participaron en la Asamblea Fundacional e integraron además la Comisión Directiva de la Federación de Mutuales Sindicales que engloba las Mutuales de origen Gremial de Rosario y alrededores.

Al respecto señaló: «La idea es tratar de aunar esfuerzos entre estas instituciones y lograr intercambiar servicios o lograr beneficios para nuestros asociados en el rubro capacitación, turismo, descuentos en farmacia y alimentos. Sabemos que el poder adquisitivo de la masa trabajadora a través de los años ha ido disminuyendo y no logra en su mayoría llegar a fin de mes o tener las necesidades básicas resueltas».

En lo que atañe a lo institucional, indicó que se siguió trabajando en reuniones con la Federación de Mutuales de Santa Fe, el INAES y la provincia en la pronta resolución de temas y la rápida respuesta a socios, monotributistas, profesionales y pymes que fueron afectados por la pandemia y sus consecuencias socio económicas.

También comentó que junto al Órgano de Fiscalización, estuvieron presentes en las Jornadas “Las Mutuales y la Prevención del Lavado de Activos” donde se entregaron manuales de procedimiento a directivos y empleados. Desde fines del año pasado, la Mutual forma parte del Consejo Directivo de FEMUSA , la nueva Federación de Mutuales Sindicales.

Como cada año, continúa ofreciendo la ayuda económica escolar al comienzo del ciclo lectivo y la ayuda económica navideña durante la primera quincena del mes de diciembre. Se realizó, además, un Taller de Redes, Seguridad y Sistemas operativos para PC y Smartphone para los asociados.

Entre otros beneficios prestados, sigue colaborando con la obra social de Luz y Fuerza de Rosario y continúa cediendo préstamos a los departamentos del edificio para «La casa del Estudiante de Luz y Fuerza» , donde se alojan estudiantes del interior.

Sumado a ello, se incrementó el valor de la donación a la comisión de jubilados para la provisión de pañales para adultos y se aumentaron los subsidios por fallecimiento, nacimiento y casamiento.

Abramo destacó que se mantiene el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y pequeñas empresas con fondos que aporta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Así también, se mantuvo invariable el costo financiero de los préstamos acorde al espíritu solidario de la mutual.

Por otra parte, afirmó que actualizan las páginas web, Facebook, Instagram y whatsaap para poder interactuar de forma ágil y eficiente con socias y socios.

«Reiteramos con nuestro mayor afecto el agradecimiento a todos los dirigentes y afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, como así también a los profesionales, asesores y personal que desarrolla diariamente las tareas en la mutual, en pos de brindar una solución acorde a las necesidades del socio», manifestó.

Finalmente, habló de las expectativas para este 2023: «Es de vital importancia que los gremios y las mutuales logremos objetivos en común luchando contra los poderes concentrados de la economía que nos apremian día a día».

Y concluyó: «Como siempre nuestra mutual está presente cuando los socios y socias tengan alguna necesidad y requieran una respuesta satisfactoria. Es de esperar en un año político, que nuestros gobernantes asuman la responsabilidad y el compromiso de mejorar la vida de la gente; así lo requiere la sociedad democrática en que vivimos».