La cadena de electrodomésticos Musimundo informó que reabrirá 16 sucursales en todo el país. Esto significa la reincorporación de 140 trabajadores. EMSA, licenciataria de la empresa, se hará cargo de 37 sucursales que eran parte de Carsa, otra de las licenciatarias. La mayoría se encuentra en el noreste y sur del país y 16 habían cerrado recientemente.
El acuerdo involucra a 335 trabajadores que, conservando todos sus derechos y antecedentes laborales, pasarán a depender de aquí en adelante de EMSA (Electrónica Megatone S.A).
El compromiso celebrado entre ambas compañías es un paso sumamente importante para la marca Musimundo, que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular.
Al respecto, Ariel Pierella, Gerente General de EMSA manifestó: “Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”.
De esta manera, Musimundo vuelve a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro, entre otras, y ratifica su compromiso de acercarle a sus consumidores las mejores propuestas en electrodomésticos, tecnología y entretenimiento, en sus más de 210 sucursales distribuidas en todo el país y atendidas por sus más de 3.000 colaboradores.