Desde Colombia, el empresario musical Mauricio Rosero remarcó que a través de las redes sociales se puede ver la influencia y posicionamiento de los músicos del país debido a su potencial creativo sin distinción de género musical
Las redes sociales están en alza a la hora de elegir una vía para compartir o dar a conocer un nuevo producto o material. Es así como las y los artistas del mundo optan por esta vía para llegar al público, teniendo en cuenta que las fronteras no existen a la hora de dar un like o hacer click. Desde Colombia, el empresario musical Mauricio Rosero remarcó que a través de las redes sociales se puede ver la influencia y posicionamiento de las y los músicos argentinos debido a su potencial creativo, sin distinción de género musical. “Los artistas argentinos rompen las barreras creativas”, definió.
Originario de Nariño, Colombia, Rosero se sumó a la música desde pequeño junto a su hermano gemelo Mauro formando un grupo de salsa llamada Son M&M. Con el tiempo su carrera encontró en la producción musical y en el marketing digital su lugar en el mundo y desde M2 Studios trabaja con artistas de Latinoamérica para posicionarlos en las redes sociales y plataformas musicales.
“Está claro que nuestra forma de comunicarnos ha cambiado a través de las redes sociales. Esta evolución, acompañada de una nueva generación ha sido uno de los cambios más importantes en la comunicación, ahora la información lleva un ritmo exponencial que traspasa fronteras y se obtiene mayor impacto al generar un mensaje”, sostuvo el empresario.
A su vez, agregó: “Las redes sociales tienen éxito porque la comunicación fluye inmediatamente, una buena comunicación nos acercará a las personas que queremos, a un público objetivo”.
Si bien aclaró que encontrar un lugar en Internet merece de paciencia, dado que al no haber fronteras existe también mucha competencia en el medio, el empresario advirtió que “la percepción positiva que tiene un potencial cliente de la imagen y reputación, puede estar, o no, por encima de la competencia”. Para ello, será necesario “buscar despiadadamente innovar y expandir la marca personal, el producto musical, de lo contrario se estará en riesgo de fracasar.”
“De manera clara y positiva, quiero ayudar a las personas a que cada día puedan avanzar para lograr sus metas, la vida se trata de pequeñas victorias”, compartió el motivador.
En tanto, consultado sobre el talento de los artistas argentinos, con quienes ha trabajado mediante sus managers, Rosero expresó: “Desde hace unos años, la música urbana de cantantes argentinos ha estado presente en los tops mundiales. El acento característico del sur de Latinoamérica, la imposición de una nueva moda, la fusión de la cumbia y el género urbano que lidera los hits globales demuestran que Argentina lidera una expresión artística con mayor influencia donde cada artista de la región, de la provincia, están rompiendo las barreras creativas”.