Previo a su doble presentación en la ciudad, el cantautor encabezó la iniciativa enmarcada dentro de la campaña «Por una América Latina más Verde», de la cual es embajador y lleva adelante hace años junto a John Deere.
Abel Pintos estuvo presente en la donación y plantación de 50 árboles en el sector del Parque Nacional a la Bandera designado por la Municipalidad de Rosario y recientemente nombrado como «Bosque Alta en el Cielo», según lo establece la ordenanza municipal 10770/2025.

La actividad se desarrolló durante el mediodía de este jueves en el marco de la campaña “Por una América Latina más verde” que lleva adelante John Deere y de la cual Pintos es embajador y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030. Los ejemplares elegidos fueron ibirá pitá, palo amarillo, guayaibí, chal chal, azota caballos y pitanga.
En la jornada se hicieron presentes junto al artista y equipo de Plan Divino, colaboradores y autoridades de John Deere, el intendente Pablo Javkin e integrantes de las bandas infantojuveniles de la Municipalidad, entre otros.
El músico permanecerá durante todo el fin de semana en la ciudad, donde ofrecerá dos noches consecutivas de shows en Metropolitano.
