Informes CLG

«Museo al Paso»: la campaña solidaria navideña para el barrio Ludueña


Fonbec, junto al Museo de la Ciudad y Calle Recreativa realizarán este domingo por la mañana una jornada solidaria para ayudar al Taller Vía Libre

Fonbec, junto al Museo de la Ciudad y Calle Recreativa realizarán este domingo por la mañana una jornada solidaria para ayudar al Taller Vía Libre

Por Diego Carballido

Se acercan las Fiestas y las acciones solidarias no dejan de surgir. Bajo el nombre de “Museo al Paso”, este domingo se realizará una campaña cuyo objetivo es el de recibir donaciones de juguetes y alimentos navideños que serán destinados al Taller Vía Libre, donde aproximadamente unos 100 chicos del barrio Ludueña, junto con sus familias, reciben recreación, contención y apoyo escolar. Habrá actividades diversas, a cambio de una ayuda para donar.

«La idea es convocar al público en general a partir de las nueve de la mañana a interactuar con la gente del Museo de la Ciudad con actividades lúdicas y recreativas para los chicos y toda la familia. Sobre todo, queremos que puedan pasar la mañana compartiendo juegos y una experiencia al aire libre», detallaron desde el Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec) en diálogo con CLG.

Todos los interesados en formar parte de esta iniciativa deben acercarse hasta Bv. Oroño al 2300 (Museo de la Ciudad), desde la mañana temprano del domingo, y llevar su donación de un juguete en buen estado o algún tipo de golosina navideña (garrapiñada, turrones, budines, etc). A cambio, podrán formar parte de las diferentes actividades programadas, como por ejemplo sacarse una foto vintage con Papá Noel.

https://www.facebook.com/FonbecRosario/photos/a.552448398110724/2740571899298352/?type=3&theater

Desde Fonbec expresaron que el objetivo es «pasar una mañana de sol con toda la familia y también colaborar con el Taller Vía Libre del barrio Ludueña». Al mismo tiempo que agregaron que, además del Museo de la Ciudad, habrá otro punto de recepción de las donaciones ubicado en Bv. Oroño y Cochabamba, donde también se estará desarrollando una clase abierta de zumba.

«Esperamos que se sume mucha gente y para eso tenemos dos puntos de recolección”, afirmaron.

Todo lo recaudado tiene como fin el ayudar a que las familias que viven principalmente en los asentamientos ubicados al costado de las vías, detrás del complejo de cines Village (hoy Cinépolis), puedan tener un festejo navideño.

El Fonbec es una organización con sede en diferentes puntos del país que, mediante un sistema de  becas, apadrina a chicos en situación de vulnerabilidad, de manera que puedan continuar con sus estudios primarios o secundarios. Evitando, de esa manera, la deserción escolar por falta de medios económicos.

“Acompañamos académicamente a los becados, fomentando la superación personal  y el esfuerzo”, remarcaron desde la institución.