Espectáculos

Murió Zezinho Corrêa, voz del hit de los 90 «Tic Tic Tac»


El cantante de la banda Carrapicho, que hizo mundialmente conocida la canción en 1990, falleció a los 69 años luego de agravarse su cuadro debido al coronavirus que contrajo

La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, decretó tres días de luto por la muerte por covid-19 de Zezinho Corrêa, vocalista de la banda Carrapicho, que se hizo mundialmente conocida en la década de 1990 con su hit «Tic, Tic, Tac».

Corrêa estaba hospitalizado desde la primera semana de enero tras contagiarse con coronavirus, pero su estado de salud se agravó y falleció en la víspera a los 69 años de edad. El cantante llegó a ser trasladado a una unidad de terapia intensiva y fue sometido a una traqueotomía en un intento por mejorar su cuadro clínico, lo que finalmente no ocurrió.

Zezinho Corrêa fue vocalista del grupo Carrapicho, formado en los ochenta y que adquirió notoriedad internacional en los noventa con su éxito «Tic, Tac, Tac», incluido en el álbum «Festa do Boi Bumbá».

Ese tema fue uno de los más sonados en la época en Brasil y otros países de Latinoamérica e incluso ocupó los primeros puestos de la lista de discos más vendidos en algunos países europeos, como Bélgica, Francia y Alemania.