Mundo

Murió una nena de 12 años en Bélgica, la víctima más joven del covid-19 en Europa


"Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona", declararon autoridades en rueda de prensa

Bélgica confirmó este martes la muerte de una nena de 12 años por coronavirus. Es la víctima fatal más joven registrada en Europa desde el comienzo de la pandemia.

El de la niña es uno de los 192 fallecimientos que se registraron en ese país en las últimas 24 horas. En total, tiene 705 decesos vinculados al coronavirus. «Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona», declaró emocionado en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.

Por otro lado, el director del comité científico, Steven Gucht, remarcó que esta situación recuerda «que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones». «Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso», manifestó.

El Servicio Federal de Salud belga informó que entre lunes y martes registró 876 nuevos casos, lo que supone 12.775 contagios confirmados. Por el momento, tiene 4.920 personas internadas, de las que 1.021 están en cuidados intensivos.

Hasta el momento, la víctima más fatal más joven en el viejo continente era una adolescente francesa de 16 años quien perdió la vida la semana pasada y su fallecimiento generó gran conmoción.