Policiales
Regionales

Santa Fe

Murió una mujer y familiares denuncian que la atendió un médico borracho


Una mujer falleció este jueves en el sanatorio Mayo de Santa Fe tras sufrir una convulsión. Estaba internada por una operación en la columna y su familia denunció mala praxis y que el médico que la atendió estaba borracho. El profesional fue detenido luego de las 13 horas de este jueves.

La paciente llevaba 10 días internada y su hijo y esposo denunciaron que el equipo de profesionales que la atendió. no lo hizo correctamente. Además, afirmaron al medio Aires de Santa Fe, que el médico a cargo de la guardia de Terapia Intensiva no se encontraba en el lugar cuando comenzaron las convulsiones de la mujer, y que llegó borracho cuando se presentó.

Los familiares radicaron la denuncia en la Seccional 1ª de la capital provincial. Lo sucedido quedó registrado en un video que formará parte de la evidencia de la causa.

“Mi mamá estaba bien, ya casi estaba para el alta, estaba bastante lúcida. Le habían diagnosticado encefalopatía multifocal regresiva y la estaban terminando de tratar con ciertos medicamentos, que le suministraban vía oral. Ayer no los quiso tomar más entonces le pregunté a uno de los médicos qué hacíamos. Me dijo ‘no pasa nada’, y yo pensé, ‘¿no pasa nada?’, porque ella estaba tomando anticonvulsivos. Los tenía que tomar sí o sí a cierto horario porque si no entraba en convulsión, que es lo que pasó esta mañana”, detalló Juan, el hijo de la paciente al medio santafesino.

“Lo llamé a mi hermano que es médico, y él me dijo que insista, porque mi mamá tenía que tener sí o sí los anticonvulsivos. Así que fui, hablé de nuevo con otro doctor y le pusieron la vía intravenosa, pero se la pusieron mal. Así que el anticonvulsivo que tenía que tomar, nunca lo recibió. Hoy llego a verla y me encuentro con que mi mamá respiraba mal. Vi que de golpe se le iban los ojos para atrás y que se le ponían los labios morados: estaba convulsionando. Me fui a buscarla a la enfermera y le dije lo que estaba pasando”, contó el hombre.

Juan prosiguió en su relato: “La empiezan a asistir y llega el médico terapista, que según lo que vi estaba totalmente borracho. Tenía el pantalón desprendido, estaba todo desfachatado. Estaba tan borracho que no tenía ni fuerzas para hacerle RCP a mi mamá. Cuando le dije que se corra porque estaba borracho me empezó a agredir, ahí fue que se me ocurrió filmar lo que estaba pasando. Lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga“. El médico F. A. permanece prófugo.

“Mi mamá estaba bien y hoy está muerta”, concluyó