Sin categoría

Fue en medio de un operativo

Murió una adolescente en Santiago del Estero: le disparó un policía


Conmoción en Santiago del Estero. Una joven de 17 años falleció este martes por la madrugada luego de haber estado internada en coma desde el pasado domingo por la noche, tras haber recibido un disparo en la cabeza. La bala salió desde la pistola de un policía, en medio de un operativo. El cabo confesó que abrió fuego contra la víctima y ya hay siete agentes detenidos.

Silvia Maldonado era madre de una nena y de un bebé de sólo un mes de vida. Todo sucedió en el marco de un confuso operativo policial. Recibió un impacto de bala en el cráneo y fue hospitalizada el mismo domingo por la noche. Este martes por la mañana, se confirmó su fallecimiento.

Vecinos se manifestaron el pasado lunes y quemaron gomas frente a la comisaría local pidiendo justicia. El agente confesó que le disparó durante el procedimiento y fue apartado, al igual que otros siete efectivos.

En principio, el operativo comenzó para detener a dos sospechosos de robo en un barrio de la capital provincial. Los agentes llegaron hasta la casa de la víctima y, según afirman los familiares de Silvia, se descontroló todo cuando ella les pidió que le muestren la orden de allanamiento.

Un hermano de la joven dijo al medio local El Liberal que en ese momento los policías la «tomaron de los pelos» y cuando los vecinos empezaron a tirar ladrillos los efectivos respondieron a los tiros. «Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: ‘Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el ‘cuetazo’ a tu hermana'», relató.

Silvia ingresó al hospital con un tiro en la frente y quedó internada en estado crítico hasta esta madrugada. Murió cerca de las 4, según trascendió.