Ciudad

Murió un paciente rosarino con coronavirus y se registraron 37 nuevos casos en la ciudad


Se trata de un hombre de 69 años que presentaba comorbilidades. Es la muerte número 16 registrada en la provincia

Este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia informó sobre el fallecimiento de un paciente por coronavirus. El mismo residía en Rosario, tenía 69 años y presentaba comorbilidades. A su vez, se confirmaron 37 nuevos contagios en la ciudad, 23 de ellos en investigación de nexo epidemiológico.

En total, en la provincia se sumaron 63 casos. Además de los de Rosario, hubo 12 de Casilda, 3 de Capitán Bermúdez, 3 de Funes, 2 de Santa Isabel y uno de Granadero Baigorrua, San Lorenzo, Roldán, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez, y Ceres.

Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 1.213 casos en la provincia. De ese total, 638, más de la mitad, se recuperaron de la enfermedad.

Con los dos últimos decesos confirmados, el de Rosario y uno que tuvo lugar en Casilda el pasado miércoles, suman 16 personas fallecidas con Covid-19 en la provincia de Santa Fe.

A su vez, en el reporte epidemiológico de la provincia, se confirmó que 7 pacientes están en cuidados intensivos, uno de ellos con asistencia mecánica. Además, hay 47 internados en salas generales.

Desde el inicio de los testeos, se descartaron casi 20.000 muestras.