Info General

Murió un niño luego de que su madre se negara a vacunarlo contra la gripe


Por consejos de un grupo de Facebook, la mamá de este pequeño de 4 años desistió de medicarlo bajo la recomendación de un médico y murió tras una lesión cerebral anóxica

Por consejos de un grupo de Facebook, la mamá de este pequeño de 4 años desistió de medicarlo bajo la recomendación de un médico y murió tras una lesión cerebral anóxica

Un menor de 4 años falleció el pasado miércoles en Estados Unidos debido a una lesión cerebral anóxica causada porque la madre, incentivada por un grupo antivacunas, decida utilizar «remedios naturales» en claro contrapunto de los antigripales tradicionales, recetados por un dóctor.

La madre, ante la gripe del estremecedor hecho, escribió en el grupo de Facebook «Stop Mandatory Vaccination» (Detén la Vacunación Obligatoria), del que es miembro. Allí pidió consejos para tratar a dos de sus cuatro hijos, aquejados con sintomas parecidos a la gripe, que incluían «fiebre alta y convulsiones».

En la publicación, la madre aseguró que ninguno de sus cuatro hijos había sido vacunado contra la gripe y que rehusaba suministrarles Tamaflu (un antigripal), recetado por los médicos.

El pequeño después fue hospitalizado a causa de una ‘lesión cerebral anóxica’ relacionada con las convulsiones que presentó por la fiebre alta, según lo descrito en una campaña de recaudación de dinero en la platorma GoFundme  que lanzó la madre para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos.

«Es mi más profunda pena informarles a aquellos que aún no lo saben que mi hijo ha sido retirado del soporte vital y ha fallecido», actualizó la madre la publicación el miércoles, dando las gracias a todos los que donaron dinero.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó el deceso del niño e indicó que no tienen «ningún registro que muestre si el niño fue vacunado contra la gripe».