Más noticias
Mundo

En Illinois

Murió un mexicano en custodia de autoridades estadounidenses


 

Un hombre de 37 años murió el miércoles en un centro de detención de Illinois, donde se encontraba desde hace 10 días. Había sido arrestado por ingresar ilegalmente al país, informó el Consulado General de México en Chicago, sin dar detalles sobre la identidad o las causas de la muerte.

El consulado mexicano informó además que está a la espera de que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informe sobre la condición médica que «derivó en el desafortunado fallecimiento del connacional». El ciudadano mexicano estaba recluido en una prisión de la ciudad de Woodstock desde el 3 de septiembre y falleció el miércoles 11 en un hospital de la zona, al que fue trasladado por causas que se desconocen.

El consulado informó en su cuenta de Twitter que estuvo en contacto permanente con ICE desde el momento de su detención y hasta su traslado al hospital. Se cree que el hombre permanecía en ese centro de detención mientras se tramitaba su deportación a México.

El consulado informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México estaba tratando de de localizar a familiares del fallecido en el vecino país a través de la red consular, informó la agencia de noticias EFE. La oficina de migración estadounidense no ha realizado declaraciones ni ha respondido sobre el caso al ser consultada.