Policiales

Murió un ladrón tras asaltar una fábrica y sospechan que fue por error de un cómplice


La fábrica donde se produjo el robo en Río Tala. Foto: gentileza diario La Opinión de San Pedro

El hecho ocurrió esta madrugada en una empresa situada en la localidad de Río Tala, en el partido bonaerense de San Pedro

Un grupo de delincuentes encapuchados y armados asaltó hoy una fábrica en el partido bonaerense de San Pedro y, tras robar dinero en efectivo, uno de ellos murió baleado durante la huida.

Los investigadores sospechan que el homicidio pudo haber ocurrido por error de uno de sus cómplices, informaron fuentes de la investigación.

El hecho se registró alrededor de las 2 de esta madrugada en la fábrica Trasladar Baires situada en la ex ruta 9, en la localidad de Río Tala, jurisdicción del mencionado municipio situado a unos 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de alrededor de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó al lugar en el que producen caños de PVC con fines de robo.

Tras reducir con precintos a tres empleados, los ladrones sustrajeron unos 1.700 dólares, 200.000 pesos y los teléfonos celulares.

Según las fuentes, uno de los trabajadores pudo zafar de las ataduras y tomó un rifle de aire comprimido con el objetivo de amedrentarlos, aunque no efectuó ningún disparo.

El hombre salió de la fábrica y, en represalia, los delincuentes dispararon con sus armas de fuego, tras lo cual arrojó el rifle y volvió a ingresar.

Minutos después, uno de los integrantes de la banda fue hallado herido de bala en las inmediaciones.

Los voceros añadieron que el hombre, identificado como Julián Víctor Hernández (30), fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde finalmente murió a raíz de las lesiones sufridas en la pelvis y su brazo derecho.

«Tomamos muestras de Dermotest, tanto de los empleados como de la persona fallecida, pero hasta el momento lo más certero es que pudo haberse dado entre ellos un disparo erróneo que terminó de esta manera. Había poca visibilidad por el clima y por la hora en que sucedió todo», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

En tanto, en el transcurso de la mañana hubo varios allanamientos en el que hubo incidentes con el personal policial a raíz de dos detenciones vinculados al robo.

«Hay una identificación de un posible empleado infiel reconocido a partir de la voz por parte de las personas que estaban en el lugar», añadió la fuente.

Además, tres personas fueron demoradas por «resistencia a la autoridad» dado que un oficial sufrió una herida cortante en la cabeza durante los operativos.

Los pesquisas continuaban esta tarde con las tareas para tratar de identificar a los integrantes de la organización que cometió el asalto y que derivó en la muerte de Hernández.

El hecho es investigado por la fiscal Viviana Ramos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.