Policiales

Murió un joven electrocutado en una vivienda de la zona oeste y la Justicia investiga las causas


La víctima tenía 23 años y sufrió una descarga eléctrica en una casa ubicada en Camino de los Indios y 27 de Febrero

Un joven de 23 años murió este viernes por la tarde luego de sufrir una descarga eléctrica en una vivienda de la zona oeste de Rosario. El trágico episodio ocurrió en un domicilio situado en inmediaciones de Camino de los Indios y 27 de Febrero, donde se investiga la existencia de una conexión eléctrica precaria.

Según las primeras actuaciones policiales, el hecho fue reportado alrededor de las 15.47, cuando un llamado alertó sobre una persona electrocutada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la pareja del joven, de 21 años, quien relató que al ingresar al domicilio lo encontró suspendido sobre una instalación eléctrica improvisada en una pequeña huerta lindera a la casa.

Familiares lograron bajarlo y comenzaron de inmediato con maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras aguardaban la llegada del servicio de emergencias. Minutos después, personal del SIES continuó con tareas de RCP avanzado y utilizó un desfibrilador, pero pese a los esfuerzos el joven falleció a las 16.55.

Por disposición de la Fiscalía en turno, intervinieron el Gabinete Criminalístico, un médico policial y personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para realizar peritajes en el lugar. El cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia y las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 32ª, mientras se investigan las circunstancias del hecho.