Policiales

Murió un hombre baleado por su hijo a principios de julio y es el homicidio doloso número 154 en Rosario


La víctima de 64 años permaneció internado durante 20 días tras recibir cinco disparos luego de discutir con su hijo de 20

Tras 20 días internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, un hombre de 64 años que fue baleado por su hijo a principios de julio murió este viernes alrededor de las 11.45. Mientras tanto, el presunto autor del crimen está detenido e imputado.

Leonardo Comizio estaba intubado y entró al HECA con pronóstico reservado, tras su fallecimiento se convirtió en la víctima número 154 en el departamento Rosario en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

Había sido trasladado con múltiples impactos de arma de fuego desde Pasaje 1.229 al 2600 (a la altura de Rodríguez y Doctor Riva), en la zona sudoeste de Rosario.

El hijo de Comizio, de 20 años, fue acusado el 8 de julio por los delitos de lesiones leves, amenazas simples y portación ilegítima de arma de guerra. En aquella audiencia le habían dado prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Ahora, con el fallecimiento de su padre, será modificada la calificación legal de lesiones leves a homicidio doloso.

Según la imputación, las agresiones del joven a su padre comenzaron el 1º de julio, cuando ingresó a la habitación de la víctima, lo insultó, lo golpeó, lo amenazó y luego tiró todas sus pertenencias al piso.

El 2 de julio, siempre de acuerdo a la teoría fiscal, ocurrió una discusión por dos celulares. En ese marco, el atacante golpeó a su padre y se fue de la casa. Sin embargo, después volvió y le disparó cinco veces con una pistola calibre 9 milímetros.