Deportes

Murió su papá y quiso comprar vacunas para su pueblo, pero no lo dejaron


El ex futbolista y hoy entrenador Matías Almeyda contó que tras la muerte de su padre por coronavirus intentó traer dosis desde EE.UU., pero no le dijeron que no

El entrenador Matías Almeyda reveló hoy que intentó comprar vacunas contra el coronavirus para Azul, su ciudad natal, luego del fallecimiento de su padre por la enfermedad, aunque finalmente no pudo llevar a cabo la gestión.

«Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle, porque quería vacunar a todo Azul. Quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo», expresó el DT de San José Earthquakes de la Major League Soccer, Estados Unidos.

Además, continuó en declaraciones radiales: «Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza».

Oscar, de 78 años y padre del ex futbolista, murió por coronavirus a comienzos de marzo de este año: «Me dio mucha bronca que no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar, se vacunó. Fue triste y traumática la muerte de mi papá, no lo pude despedir», lamentó el «Pelado».

Respecto a su ciudad natal, Almeyda expresó: «Cuando voy a Azul siempre me motivan amigos a meterme en política, pero es difícil. No creo que me meta, pero sí soy ayudante en general».

Por último, el ex jugador y entrenador de River se refirió al Superclásico del próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

«No creo que Boca esté mejor que River, van a pasar años para que eso suceda», opinó, y agregó: «Yo creo que River sigue siendo el mismo, tiene una filosofía de juego y grandes jugadores».

En ese sentido, el ex volante central concluyó: «River desde hace algunos años es protagonista. Ahora puede tener un bache de no cerrar los partidos, pero sigue siendo el mismo».