La actriz y gemela de la conductora tenía 93 años
A los 93 años, falleció Silvia «Goldy» Legrand, hermana gemela de Mirtha. María Aurelia Paula Martínez Suárez, nacida en Villa Cañás el 23 de febrero de 1927, se dedicó desde chica a la actuación junto a su hermana, y luego decidió dejar su carrera por su familia.
Si bien no trascendieron las causas del fallecimiento, fuentes cercanas a la familia contaron que Goldy se fue a dormir la siesta y no volvió a despertarse. Se encontraba bien de salud y se descarta que tuviera coronavirus.
El pasado 17 de agosto, había fallecido el hermano mayor, también a los 93 años, José Martínez Suárez. El cineasta murió a raíz de una neumonía.
Goldy fue la primera de la familia de cineastas en conquistar la pantalla grande. Y también la primera en decirle adiós al mundo de las cámaras, hace 48 años. Firme a sus convicciones y, fiel a su palabra sin claudicar desde 1972, colgó por última vez los hábitos actorales, al personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín.
Se prometió entonces, y cumplió, no volver nunca más a pisar un set de cine o de TV.
Falleció Goldie o Silvia Legrand, un icono de la época dorada del cine nacional. Una gran estrella, que abandonó la gloria por su familia. Todos los que la conocieron la describen como una gran mujer. #QEPD
Mi pésame para toda su familia. pic.twitter.com/UKCkyLg6Ye— A N G E L (@AngeldebritoOk) May 1, 2020
Cuando las gemelas cumplieron siete años, con su mamá se mudaron a Rosario para recibir cursos de teatro y baile. Pero la vida les tenía reservado un mal trago: en 1937 falleció el padre y la mamá con sus tres hijos decidió instalarse en Buenos Aires. El cambio de ciudad no implicó alterar la rutina de estudios artísticos y las hermanas comenzaron a estudiar en el Conservatorio de Arte Escénico.
El primer peldaño del camino que las llevaría a la fama fue una pequeña escena en la película «Hay que educar a Niní», junto a Niní Marshall. Luego un papel en Novios para las muchachas. Al año siguiente protagonizan Soñar no cuesta nada.
En el año 1944, Silvia conoció a Eduardo Lopina, un subteniente del Ejército Argentino y decidió abandonar su carrera artística. A partir de su matrimonio cambió fama por anonimato y abandonó a Silvia Legrand para volver a ser Goldy. Tuvo dos hijas, diez nietos y diez bisnietos.
En 1962 por pedido de su hermana filmó Bajo un mismo rostro y en 1972 actuó en la película Juan Manuel de Rosas. Desde ese momento, nunca más volvió a pisar escenarios ni estudios de grabación.