Deportes

Dolor y tristeza

Murió Santillán, el boxeador santafesino que se había desvanecido en el ring


Horas tristes para el boxeo argentino. Luego de días de luchar por su vida, el boxeador santafesino Hugo Santillán falleció este jueves. El púgil local se había desvanecido mientras escuchaba el fallo de su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu. Estaba internado con un severo traumatismo de cráneo.

El boxeador tenía 23 años y era oriundo de la localidad de Ceres. Mientras oía el fallo, la cámara lo tomó y se veía cómo claramente no podía mantenerse de pie. Allí mismo se desvaneció y debieron aplicarle oxígeno de inmediato en el ring del gimnasio del club San Nicolás.

Había ingresado a la clínica con un pronóstico muy desalentador y debió ser operado por una inflamación en la zona del cerebro. Ya había sufrido dos infartos, uno durante la intervención y otro cuando estaba en terapia intensiva, pero lograron reanimarlo. Además, tenía los pulmones comprometidos.

Tras haber sufrido el desmayo, fue trasladado de forma inmediata al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva, con «un fuerte traumatismo de cráneo».

La doctora Graciela Olocco, que atendió a Santillán en el centro asistencial, dijo que «el paciente ya había ingresado en estado de coma y nunca recuperó la conciencia». La profesional confirmó que el deceso del joven boxeador se produjo a las 0.15 de hoy.

En Villa Constitución se produjo su debut como profesional, el 5 de septiembre de 2015, cuando derrotó por nocaut al formoseño Osvaldo Escalante. Al momento de su última pelea, la del sábado pasado frente al uruguayo Abreu, Santillán llegó con un récord de 19 victorias (ocho por nocaut), un empate y seis derrotas, dos por la vía rápida.