Info General
Más noticias

95 años

Murió otra madre de Plaza de Mayo


Este domingo falleció Marta Claverie de Hernández Larguía, a los 95 años. Profesora de literatura, egresada en la Universidad Nacional de Córdoba se casó con Juan Jorge Hernández Larguía, un reconocido abogado de Rosario. Su hijo Juan Sebastián Hernández Claverie jugaba al rugby en el Jockey Club de Rosario,2 integraba la Unión de Estudiantes Secundarios de Rosario y Montoneros. Tenía 19 años cuando participó del ataque al Regimiento de Infantería 29 de Monte, en Formosa, el 5 de octubre de 1975. Juan Sebastián Hernández fue uno de los 13 combatientes muertos en ese operativo. 

Otra madre de Plaza 25 de Mayo que se va. El cuerpo de Marta será velado desde esta noche en la cochería Caramuto, de Córdoba 2936. 

Uno de los versos que escribió a su hijo; “De mis sueños dulcísimo habitante, obstinado inquilino de mi sombra, tu voz me llama, pero no me nombra y tu sonrisa se tornó distante. Merodeas los días y la suerte de mi dolor, en tierna marejada. Con aire de partida y de llegada me llevas en la vida por la muerte. Pájaro silenciado en alto cielo insumisa gaviota desvelada tu residencia terrenal, truncada, le dejó a mi porfiado desconsuelo una lumbre de amor en llamarada que incendia la ternura de mi vuelo”.