Nora Cortiñas, ícono de los derechos humanos, falleció a los 94 años: el país la despide
El fallecimiento de Nora Cortiñas, referente indiscutible de la lucha por los derechos humanos en Argentina, ha conmovido profundamente al país. Políticos, organizaciones sociales y ciudadanos expresan su dolor y reconocimiento a su legado.
La despedida en X a Nora Cortiñas
- Victoria Donda, ex titular del INADI, la recordó como «madre de todas las batallas» y aseguró que será recordada por siempre.
- Mario Secco, intendente de Ensenada, despidió a «una luchadora incansable de las causas justas».
- Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA, expresó que el campo popular perdió a una luchadora «única e incansable».
- Claudio Dellecarbonara, secretario adjunto de ATE Capital, agradeció a Cortiñas por su lucha y por compartir su camino.
- Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, afirmó que extrañarán a la «madre de todas las batallas, más en estos tiempos difíciles».
- Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, la definió como «una imprescindible. De las que luchan toda la vida».
- Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS, recordó su lucha contra la dictadura y su acompañamiento en cada pelea del pueblo trabajador.
- Diputados de Unión por la Patria expresaron su dolor y resaltaron su legado en la búsqueda de la verdad y la justicia.
- Abuelas de Plaza de Mayo la despidieron como «hermana de lucha y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos».
- H.I.J.O.S. Capital la recordó como «madre del pueblo» y resaltó su lucha incansable por la justicia.
- La partida de Nora Cortiñas deja un vacío enorme en la lucha por los derechos humanos, pero su legado de lucha, compromiso y amor por la justicia permanecerá vivo en la memoria de todos los argentinos.