El animal participó de las pericias en los autos de la ex funcionaria y el ex marino
Uno de los perros que encontró rastros de Loan durante importantes pericias, murió. Se trata de Nerón, quien participó de los exámenes a los autos de la ex funcionaria María Victoria Caillava y el ex marino Carlos Pérez.
La presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Cristina Basso, confirmó la triste noticia al explicar que el perro rastreador volvió de Corrientes con fiebre alta y tras estar internado cinco días falleció.
Nerón era un labrador marrón, de 7 años, que formaba parte de la Brigada K9 en Entre Ríos y que participó de diversas pericias en el caso Loan.
“Estamos todos con una tristeza impresionante. En el cuartel, Nerón era uno más de todos nosotros. Es un momento muy doloroso y una se siente responsable”, expresó Basso.
En un comienzo muchos sospecharon que el perro había sido envenenado, pero se reveló que Nerón murió por “una infección en la sangre por lo que serían garrapatas que juntó en la búsqueda”, indicaron.
Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios publicaron un documento donde confirmaron que el animal contaba con Certificación en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas del Ministerio Nacional de Seguridad y que tenía un amplio historial de operativos.
Para conmemorar su labor, la federación confirmó que se “decretó 72 horas de duelo federativo provincial, durante las cuales el Pabellón Nacional se mantendrá a media asta”.