Policiales

Murió la jubilada brutalmente agredida en una entradera en la zona oeste


"Le pincharon los dos pulmones a patadas", lamentó Juan, sobrino de la víctima

Filomena Cinalli, la jubilada de 88 años que fue brutalmente atacada en una entradera en su casa de La Paz al 3700 el sábado pasado, falleció este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El incidente, que conmocionó a la comunidad, fue protagonizado por delincuentes que ingresaron a su vivienda a través de una ventana y agredieron a la mujer golpeándole la cabeza con un martillo. La Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación se encargará ahora de investigar el caso en busca de justicia.

Desde un primer momento, Filomena estuvo internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital, con asistencia mecánica respiratoria, descompensada hemodinámicamente y presión baja, según informaron desde el Heca a Rosario3. La víctima presentaba graves lesiones en el cráneo, las cuales, según la asistencia médica, serían compatibles con un objeto contundente, tal como ya lo había señalado su sobrino, Juan, en el programa Cada Día (El Tres).

El relato desgarrador de Juan revela la crueldad del ataque sufrido por su tía en el barrio Cinco Esquinas. Los ladrones barretearon una reja para ingresar a la vivienda y posteriormente golpearon a Filomena. «Le pincharon los dos pulmones a patadas y de medio cuerpo para arriba está reventada», lamentó Juan.

Al ingresar a la escena del crimen, la familia se encontró con la impactante imagen de la cabeza de Filomena deformada por los golpes. Además, hallaron un martillo que no pertenecía a la casa y presentaba rastros de sangre, aparentemente utilizado para torturar a la víctima. «Cuando entramos, ella se ahogaba con la sangre, por lo que decidimos no moverla ya que podría empeorar su estado. Cuando le pregunté cuántos habían sido, solo repetía ‘pegale un sopapo’, que debe ser lo que le decía uno de los delincuentes al otro mientras buscaban cosas para robar», expresó Juan con profundo dolor.

La trágica muerte de Filomena Cinalli ha generado indignación y consternación en la comunidad, que exige justicia y mayores medidas de seguridad para prevenir este tipo de actos violentos.