Espectáculos

Murió la cantante Ramona Galarza y determinarán si fue por Covid-19


La artista falleció en las últimas horas en el Hospital Pirovano, en Buenos Aires. Según las primeras investigaciones, la artista habría muerto de un paro cardiorrespiratorio.

El chamamé está de luto: falleció Ramona Galarza, conocida como “la novia del Paraná”.

Tenía 80 años y habría muerto de un paro cardiorrespiratorio, aunque todavía se está a la espera de los estudios correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento.

La última vez que había actuado en público fue en 2018, siendo una de las figuras más importantes del chamamé en materia de difusión.

Y es que Ramona Galarza fue una persona clave para una mayor transmisión del género musical correntino a lo largo y ancho del país.

Ramona Galarza es el nombre artístico de Ramona Modesta Onetto, quien nació en la ciudad de Corrientes el 15 de junio de 1940. A muy corta edad comenzó a destacarse por su voz.

En la década del 60 decidió instalarse en Buenos Aires donde desarrolló toda su carrera realizando numerosas actuaciones. Su rol fue clave para difundir el chamamé en todo el país.

Fue tan destacada su carrera y su aporte a la cultura que en 1985 y en 1995 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de folklore de la última década en Argentina. En el 2008 Ramona Galarza fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la cultura.

A lo largo de su carrera grabó más de 40 discos y participó en varias películas.