Ciudad

Murió Juan Nyffenegger, ex presidente del Etur


Sufrió un paro cardíaco mientras conducía su auto por el macrocentro de la ciudad.

Juan Alberto Nyffenegger (69 años), quien se desempeñó como presidente del Ente de Turismo de Rosario (Etur) y vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas, falleció esta tarde tras sufrir un paro cardíaco mientras conducía su auto por el macrocentro de la ciudad. El dramático episodio tuvo lugar alrededor de las 16.30 en calle Montevideo entre Presidente Roca y España.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Capital, Nyffenegger se descompensó mientras estaba al volante de un Citroen C4 Lounge, que quedó parado en plena calle.

Inmediatamente, transeúntes que se encontraban en la zona intentaron romper el vidrio del auto para auxiliarlo al notar que el hombre se había descompensado.

Pero pese a intentarlo hasta con un matafuego no lograron romperlo debido a que la víctima se movilizaba en un auto blindado.

Enseguida arribaron al lugar bomberos, quienes lograron romper la luneta del automóvil y sacarlo del mismo.

La víctima era oriunda de Buenos Aires y desembarcó en la ciudad como directivo de Aerolíneas Argentinas. En diciembre de 2003 fue designado presidente del Etur por el entonces intendente Miguel Lifschitz. Más tarde asumió como vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas. Renunció en noviembre de 2014.