Espectáculos

Murió Helen McCrory, actriz de Harry Potter y Peaky Blinders


La actriz, que interpretó a Narcissa Malfoy en la saga mágica y a la tía Polly en el éxito de Netflix, falleció a los 52 años. El anuncio lo hizo su marido, el actor Damian Lewis

Helen McCrory, la galardonada actriz que disfrutó de una exitosa carrera en el teatro y la pantalla, cuya popularidad se disparó por sus increíbles interpretaciones en Peaky Blinders y Harry Potter, murió a en su hogar los 52 años de edad.

El marido de McCrory, el actor de Billions Damian Lewis, anunció su muerte en Twitter. Dijo que murió en paz en su casa después de una «heroica batalla» contra el cáncer.

Muere Helen McCrory, la tía Polly de 'Peaky Blinders'

«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias», escribió Damian Lewis.

McCrory fue una intérprete muy consumada y solicitada, con créditos estelares en el teatro y la pantalla. Quizá sea más conocida por interpretar a la tía Polly en la serie de la BBC Peaky Blinders, manteniendo a raya a una revoltosa prole de gángsters de Brummy con su agudo intelecto y su experiencia mundial.

Fallece Helen McCrory, actriz de 'Peaky Blinders' y 'Harry Potter'

El año pasado interpretó a la formidable abogada Sonia Woodley en la serie limitada de ITV/AMC Quiz, mientras que su talento también la llevó a otras series de televisión notables, como «MotherFatherSon», «Fearless» y «Penny Dreadful». En el cine, interpretó a Narcissa Malfoy en «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», además de participar en «Skyfall», en «Hugo», de Martin Scorsese, e interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en «The Queen».