Info General

Murió enfermero en Buenos Aires y compañeros anuncian medidas de fuerza


José Aguirre, quien tenía 52 años, falleció este lunes tras estar 10 días internado en grave estado. Amigos del hospital Rivadavia reclaman endurecer el aislamiento debido al coronavirus

Un enfermero del hospital Rivadavia murió por coronavirus, tras permanecer 10 días internado en grave estado, y sus compañeros anunciaron medidas de fuerza y reclamaron al Gobierno porteño un endurecimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por la administración nacional para intentar frenar el avance de esta enfermedad.

Se trata de José Aguirre, quien tenía 52 años, antecedentes de asma bronquial y estaba internado en el Sanatorio Anchorena.

Esta es la muerte número 14 por la pandemia de coronavirus entre trabajadores de la salud, entre los cuales hay 708 casos confirmados.

La semana pasada también murió por Covid-19 Julio Gutiérrez, un enfermero del hospital Durand de 52 años con antecedentes de asma bronquial.

«¡Abrazo grande gordo! Años trabajado juntos, te fuiste peleando y sin esconderte del Covid-19. Gran enfermero. Una pérdida dolorosa. El Hospital Rivadavia entero te rinde homenaje. Yo te mando mi abrazo, el de siempre, el de las guardias juntos. Me queda tu recuerdo. Abrazo», escribió en su cuenta de Twitter el cardiólogo Mario Fitz Maurice junto a una foto del enfermero.

Tras conocerse el fallecimiento, sus compañeros anunciaron un «quite de tareas» a partir de este lunes y un sistema de rotación de turnos para garantizar el descanso de los enfermeros.

Asimismo, este lunes a la mañana se manifestaron en la puerta del hospital ubicado en Tagle y la Avenida Las Heras con una bandera argentina con la leyenda: «Hasta siempre José Aguirre».

«Exigimos la obligación del descanso en beneficio de la salud del personal asistencial de los hospitales. A partir del día jueves y viernes se va a hacer ese descanso porque tenemos mucho personal afectado y es en preservación de todo el equipo de salud», señaló esta mañana Rodolfo Arreche, delegado de ATE en ese centro de salud.