Mundo

Murió en Reino Unido una sexta persona por coronavirus


El Sistema Nacional de Salud británico (NHS) informó que son 373 los infectados por la enfermedad

Un sexto paciente diagnosticado con coronavirus covid-19 murió en Reino Unido, mientras aumenta la cantidad de personas afectadas, elevándose a 373 frente a las 319 del lunes, informó el Sistema Nacional de Salud británico (NHS).

Se trata de una persona de 80 años que ya tenía problemas de salud antes de contraer el virus y murió anoche en el Hospital General de Watford, en Hertfordshire, cerca de la ciudad de Oxford.

Según las últimos datos, 324 casos están de Inglaterra, 27 en Escocia, 16 en Irlanda del Norte y seis en Gales.

En declaraciones a la BBC, la subdirectora médica de Inglaterra Jenny Harries, dijo hoy que la gran mayoría de los diagnosticados con coronavirus en el Reino Unido están «bastante bien», pero que aún pueden «sentirse un poco mal por unos días».

Según la médica, podría haber, también, nuevas medidas gubernamentales ya que los casos en el Reino Unido comienzan a aumentar rápidamente en las próximas dos semanas. No obstante, apoyó la decisión de retrasar el cierre de escuelas e introducir otras medidas estrictas.

En ese sentido argumentó que los expertos están evaluando nuevos casos cada hora para lograr una «respuesta equilibrada».

El asesor médico principal de Inglaterra, Chris Whitty, sugirió medidas más estrictas para proteger a la gente, en particular a los sectores sociales más vulnerables y los ancianos, que podrían implementarse en los próximos 10 a 14 días.

Según Whitty en los próximos días, se le pedirá también a la gente que tenga síntomas de resfrío o gripe, aunque no sea diagnosticado con el coronavirus, que se queden en sus domicilios por siete días.

El lunes, el primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido seguramente pasará a la «fase de retraso para abordar el coronavirus», que implica entre otras medidas el cierre de escuelas, suspensión de espectáculos y alentar a la gente que trabaje desde sus hogares.

Mientras tanto, el gobierno endureció este martes las restricciones de viajes a Italia afectada por el coronavirus tras el anuncio de las autoridades de bloquear todo el país.

En ese sentido las aerolíneas British Airways y Ryanair cancelaron sus vuelos hacia y desde Italia al Reino Unido.

Más de 60 millones de italianos están en cuarentena en un intento por detener la propagación del coronavirus.