Ciudad
Policiales

Murió en el Heca un hombre baleado en Parque Casas hace 10 días


Foto: Juan José García

Un nuevo homicidio sacude a Rosario luego de que se confirmara el fallecimiento de Juan Manuel Martínez, un hombre de 35 años que había sido baleado el pasado 13 de marzo en la intersección de Cavia y Superí. La víctima permanecía internada en el hospital Eva Perón, donde ingresó con heridas de arma de fuego en la zona lumbar, pero no logró sobrevivir a la gravedad de las lesiones.

El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.

El crimen ocurrió en la madrugada del 13 de marzo, alrededor de las 6:30, cuando varios llamados al 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Al llegar al lugar, la policía encontró a la víctima herida en la vía pública y solicitó asistencia médica de emergencia.

Según los primeros testimonios, los atacantes se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra Martínez antes de darse a la fuga. En la escena del crimen, el gabinete criminalístico recogió 13 vainas servidas, las cuales fueron enviadas a peritar.

El fiscal Ferlazzo ordenó una serie de medidas investigativas para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables. Se está realizando el relevamiento de cámaras de seguridad, la toma de testimonios a vecinos y la búsqueda de información que permita reconstruir los momentos previos al ataque.