Policiales

Murió el sospechoso de un doble homicidio luego de un enfrentamiento con el Grupo Halcón


Un hombre, que era buscado por un doble crimen, donde dos personas fueron halladas calcinadas dentro de un automóvil, murió hoy tras enfrentarse con efectivos del grupo especial Halcón en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
El sospechoso del doble crimen, antes de caer abatido, intentó prender fuego a su novia, que pudo sacarse la ropa puesta a tiempo y terminó ilesa, informaron fuentes policiales.
El hombre abatido fue identificado como Carlos Esteban González, de 30 años, quien es sindicado como el autor del crimen en el que dos hombres murieron carbonizados en el interior de un Chevrolet Corsa, en Villa Caraza.
Además, González mantuvo por algunos minutos como rehenes a otras dos mujeres, madre e hija, que no resultaron heridas.
Las personas que fallecieron dentro del automóvil fueron identificadas como Teodoro Alexis Sebastian Cáceres y Leandro Fabián Duarte.
Según indicó el comisario mayor Nicolás Ordaz, el hombre abatido aparentemente había cometido el crimen en Villa Caraza por un dinero que le adeudaba el padre de uno de los dos hombres asesinados.
El jefe policial, en declaraciones a la prensa, descartó la versión que vinculaba al doble crimen con el narcotráfico y señaló que los hombres incinerados eran remiseros.
Todo comenzó a partir de que un vecino alertó a la Policía que se estaba prendiendo fuego un auto con dos personas en su interior, en las calles Chubut y Hernando de Magallanes, frente a las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano Sur.
Según una vecina de nombre Romina eran cuatro las personas que estaban dentro del vehículo, aseguró que ella sintió dos disparos y vio a un hombre y a una mujer que salieron corriendo del auto cuando se prendía fuego.
«El hombre tenía una arma y corrieron para el otro lado de las vías. Muchos vecinos conocían a las víctimas», indicó.
Este lunes, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Descentralizada de Lanús, Mariela Bonafini, solicitó un allanamiento en la vivienda del sospechoso del doble crimen.
Al llegar al lugar los efectivos, el hombre se atrincheró y se negó a entregarse.
Tras una extensa negociación que incluyó la toma de rehenes y su posterior liberación, efectivos del Grupo Halcón ingresaron a la vivienda y se produjo un enfrentamiento donde resultó herido el hombre, quien murió antes de que pueda ser trasladado al hospital.