El animal había estado bajo cuarentena en una instalación gubernamental y regresó a su casa el pasado sábado. Pertenecía a una paciente recuperada
Un triste hecho tuvo lugar en Hong Kong: murió el primer perro que fue diagnosticado con coronavirus. Tenía 17 años y era de una paciente recuperada del Covid-19, según informa South China Morning Post.
Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la ciudad anunció que la dueña informó al organismo que su mascota había fallecido el 16 de marzo, pero «dijo que no estaba dispuesta a permitir una autopsia para examinar la causa de la muerte».
La mujer, de 60 años fue hospitalizada el 25 de febrero, según publica el portal RT. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. El can había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado.
Al animal se le hicieron las pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados «positivos débiles» para el virus, según el medio. Sin embargo, las pruebas, llevadas a cabo el 12 y 13 de marzo, demostraron que las muestras del perro eran negativas. Fue cuando el AFDC le permitió salir del centro y regresar a casa.