Ciudad

Murió el pastor evangélico José Silvestri, fundador de la Iema


El rosarino fundó Iglesia Evangélica Misionera Argentina en 1984 y el Canal Luz en 1992. Fue diagnosticado con coronavirus

El pastor rosarino José María Silvestri murió este 23 de septiembre a los 73 años luego de haber contraído coronavirus. Fue fundador de la Iglesia Evangélica Misionera de Argentina (Iema) en 1984 y del Canal Luz en 1992.

“Es un día muy triste para mí y para todos los que amamos a papá. Hoy partió para estar con Cristo y lo despedimos como lo que él es, un hombre santo que trabajó toda su vida por el evangelio y que nos dejó para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor”, señaló el hijo del referente pastor en su mensaje vía Instagram, además agradeció por la oraciones que se habían realizada a favor su padre.

View this post on Instagram

Se fue papá, ya está con Cristo

A post shared by Pablo Silvestri (@pablo.g.silvestri) on

Desde hace una semana permanecía conectado a un respirador en el Sanatorio Parque y estaba siendo asistido con antibióticos y coricoides. Además se le hizo una transfusión de plasma, detalló su familia en Medios en Red.

El 1 de septiembre ingresó al sanatorio en observación debido a leves síntomas y algunas líneas de fiebre. Pero cinco días más tarde su cuadro se agravó y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.

Mabel, su esposa, también fue diagnostica con Covid-19, pero el 10 de septiembre fue dada de alta sin necesidad de ingresar a la sala de terapia intensiva.

¿Quién era el Pastor Silvestri?

José María Silvestri nació en Rosario el 12 de julio de 1947. A los 12 años se acercó a un templo protestante donde se convirtió al evangelio. En 1966 se casó con Viviana Mabel Rodríguez, quien es su esposa hasta la actualidad y tuvieron 4 hijos: Claudia, Pablo, Patricia y Nanci.

En 1984, fundó la Iglesia Evangélica Misionera Argentina en la ciudad de Rosario, actualmente con alcance nacional e internacional.

Pasó por radios como LT3, LT2 y LT8 y Canal 3 de Rosario difundiendo su mensaje con su programa «Vi la Luz».

En 1992 decide fundar la señal televisiva Canal Luz que en la actualidad tiene alcance continental.

También ese año abrió las puertas del Complejo Educativo Cristiano IEMA, una institución educativa que abarca todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior.

El último mensaje

Silvestri era un predicador muy activo en las redes sociales y era habituales sus mensajes a través de Facebook.

En su último mensaje, un día antes de ingresar al Sanatorio Parque. destacó las palabras de otro pastor, Carlos Belart, que ilustró el «naufragio del Titanic. Se hunde el barco soberbio».

Frente a la recordad imagen de la película donde Rose (Kate Winslet) intenta salvar a Jack (Leonardo DiCaprio) el pastor Belart afirmó, y destacó Silvestri, que «la iglesia nunca abandona a los suyos» y el rosarino agregó: «Aún en las circunstancias más difíciles. Aferrados al madero hay salvación».

«No todos están dispuestos a dejarse llevar por el pastor. La oveja perdida, que se apartó, suele tener conflictos no resueltos y huye de la mano cariñosa que la busca. A veces la agrede. Pero la Iglesia mantiene su clamor y la pasión por alcanzar a los perdidos. Sigue predicando el glorioso Evangelio de Cristo», cerró y citó a los evangelios de Pedro y Timoteo.

Ilustración Escuché ayer al pastor Carlos Belart dando una ilustración excelente. El naufragio del Titanic. Se hunde el…

Publicado por José María Silvestri en Lunes, 31 de agosto de 2020