Info General

Murió el Papa: las despedidas de Pullaro, Javkin y referentes políticos de la provincia y la ciudad


El gobernador dijo que "la convocatoria al diálogo que tanto pregonó es lo que debemos valorar como legado”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y referentes políticos tanto de la provincia como de la ciudad, de diferentes partidos y frentes, se expresaron para darle el último adiós al Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años.

Pullaro expresó su “profundo dolor” por la muerte del Papa Francisco, quien falleció en la madrugada de hoy, hora argentina. El mandatario santafesino destacó la figura del Sumo Pontífice como un referente moral y espiritual, no sólo para el catolicismo, sino para la humanidad en su conjunto.

“Tenemos un profundo dolor por la muerte de Francisco, una persona que supo acercar la Iglesia a la sociedad, fundamentalmente a los más humildes, y que siempre habló de la reconciliación y del perdón que tenemos que tener los seres humanos para construir una sociedad mejor”, indicó Pullaro.

El gobernador remarcó que la noticia del fallecimiento del Papa impactó de manera transversal en la sociedad: “Todos nos vimos conmovidos por la noticia, hoy a primera hora cuando nos levantábamos. Esa reflexión y esa convocatoria al diálogo que tenemos que tener los seres humanos -que tanto pregonó y por lo que tanto se esforzó el Papa durante todo este tiempo, en momentos muy difíciles, no solo de nuestro país, del mundo-, es lo que hoy más que nunca tenemos que valorar como su legado”.

Francisco “fue una persona buena, una persona que siempre luchó contra las injusticias y por los más humildes. Y es una persona que acercó a la Iglesia con la sociedad. Que dio debates para que la Iglesia pueda estar cerca de la gente. Y creo que eso es muy importante”, señaló Pullaro.

El mandatario recordó también con emoción haber visto a Francisco durante el domingo de Pascuas, sin imaginar que sería su última aparición pública: “Haberlo visto ayer, en el domingo de Pascuas, y enterarnos hoy a primera hora que había fallecido, la verdad que a todos nos conmovió muchísimo”.

A su vez, el intendente Javkin despidió al Papa con una publicación en sus redes oficiales. Lo recordó como «un hombre comprometido y sencillo», y agradeció especialmente «las plegarias por Rosario en momentos oscuros», en alusión a los mensajes y gestos del pontífice en momentos difíciles para la ciudad.

Más repercusiones