Ciudad

Murió el operario que sufrió quemaduras tras una descarga eléctrica en la zona oeste


El accidente se produjo el jueves pasada las 14 en en la zona de Arévalo y Provincias Unidas. La víctima fatal presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo

Este viernes por la mañana falleció uno de los dos obreros que el jueves sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable subterráneo de alta tensión mientras realizaban tareas vinculadas al servicio de agua en la zona de Arévalo y Provincias Unidas. Los trabajadores pertenecían a una empresa tercerizada y no a Aguas Santafesinas.

Según el parte médico, la víctima fatal presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo, mientras que su compañero continúa internado en estado estable, con lesiones en aproximadamente el 20%.

El accidente ocurrió cuando uno de los operarios golpeó con una pala de mango metálico un cable de alta tensión de la EPE, de más de 13 mil voltios, lo que provocó una descarga fulminante y un incendio inmediato.

Testigos describieron escenas de extrema dramatización, al señalar que uno de los trabajadores “se prendió fuego por completo”. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).