Policiales

Murió el jubilado que había sido brutalmente golpeado en incidente de tránsito


La víctima, reconocida en la localidad de Granadero Baigorria como Don Varela, estaba internada en el Hospital Italiano y presentaba muerte cerebral hace más de diez días. Los agresores fueron detenidos tras el hecho

Una triste aunque esperada noticia llegó este jueves para los familiares y allegados a Eduardo Leopoldo Varela, el jubilado de 73 años que había sido brutalmente golpeado por dos jóvenes tras un incidente de tránsito en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Tras permanecer con muerte cerebral, internado en el Hospital Italiano, durante doce días, el hombre falleció.

Don Varela, como lo conocían los vecinos de la zona de Junín al 1400 en Baigorria, se trasladaba el sábado 12 de septiembre en auto de casa de sus nietos a la de su hija cuando se le cruzó un joven en bicicleta y lo chocó. El hombre se bajó del auto para ayudarlo y ver cómo estaba. Mientras comprobaba que no había resultado lesionado, otro muchacho que lo acompañaba se le abalanzó y comenzó a golpearlo.

La víctima intentó defenderse, pero solo consiguió que el atacante lo tirara al piso y continuara dándole golpes de puño y patadas. Por su parte, el chico que estaba en el piso se levantó y sacó pertenencias del hombre del interior del auto.

La calle donde ocurrió el ataque

Vecinos que escucharon el incidente, salieron a ayudar a la víctima y también fueron golpeados. Otras personas dieron aviso al 911, que detuvo a los jóvenes en inmediaciones del lugar del hecho.

Varela fue rápidamente trasladado al Hospital Eva Perón, de dicha localidad, y luego derivado al Italiano de Rosario, pero su suerte no fue buena. Los médicos diagnosticaron muerte encefálica, mandíbula y costillas fracturadas.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Ángel A. (19) y Nicolás Leandro A. (24). En la investigación del hecho interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.