Un violento y lamentable episodio ocurrido en zona oeste terminó de la peor manera. Es que un hombre de 32 años, dueño de un gimnasio, fue interceptado en plena calle y recibió un disparo de arma de fuego en la zona del cráneo. Tras ser internado, en horas de la tarde fue diagnosticado con muerte cerebral. Esta noche finalmente perdió la vida.
Todo sucedió en Sucre al 1200 el pasado martes por la noche. La víctima, identificada como Marcos G., recibió un balazo en la cabeza y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde estuvo internado en estado reservado. A poco del mediodía se conoció que por las lesiones había sufrido una muerte cerebral. Por la noche, se confirmó su deceso.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar y secuestró dos vainas servidas. Además, se obtuvo material genético de la vía pública que fue enviado a peritar y se relevó también un disparo en una fachada de un domicilio de la zona. También se investigarán cámaras cercanas.
El fiscal interviniente, Miguel Moreno, dispuso medidas en relación a esclarecer la motivación y la mecánica del ataque. Según indican desde la Fiscalía, los primeros datos aportados dan cuenta de que una persona no identificada descendió de un vehículo y efectuó los disparos para luego darse a la fuga.
Tras conocerse el fallecimiento, la familia de Marcos G. decidió donar sus órganos luego de sus médicos declarasen la muerte cerebral.