Tenía 31 años y falleció este jueves en un hospital porteño. En el incidente que él mismo inició, había recibido tres disparos
El hombre que robó el arma a un efectivo de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Retiro e inició un tiroteo en el que recibió tres disparos, murió en las últimas horas.
Se trata de Jonathan Mosqueda, de 31 años, quien falleció este jueves en el Hospital Fernández.
El pasado martes, el hombre le robó el arma reglamentaria a un efectivo de la comisaría vecinal 1A, que estaba en la estación de trenes de Retiro y comenzó disparar y durante el tiroteo, baleó a dos efectivos y a un transeúnte.
Los efectivos que resultaron heridos, son el hombre que fue despojado del arma, quien recibió un disparo en el tobillo, y una mujer que intervino en el hecho y fue lesionada en una mano.
Según indicaron fuentes policiales, todo se inició poco después de las 8:00, cuando el policía se acercó al hombre que tendría las facultades alteradas y se encontraba hace varios días en el lugar, para pedirle que se retire de esa zona, situada cerca del acceso a la terminal de la Línea Ferrocarril San Martín.
En ese momento se produjo un forcejeo en el que el indigente logró desarmar al policía y escapar.
A los pocos segundo arribó al lugar una mujer policía, que se enfrentó a tiros con el indigente, lo hirió en el abdomen y a la vez fue alcanzada en una mano por un proyectil.