Tenía 78 años y había presentado indicios de coronavirus en España
El hombre argentino de 78 años que había ocultado tener síntomas de coronavirus para poder subirse a un avión de Aerolíneas en Madrid y volver al país, murió este jueves. El paciente se había descompensado en pleno trayecto y tuvo que ser atendido por dos médicos que estaban a bordo, uno de ellos el rosarino, Yair Atum, trabajador del Hospital Provincial.
La víctima fatal se llamaba Carmelo Giglio y falleció este jueves. Según relató su familia, había estado con fiebre en España varios días antes, pero al llamar al servicio de salud le decían que tomara paracetamol y nada más. En la desesperación, mintió sobre su estado de salud para poder regresar al país.
Una vez en Argentina, tras descompensarse durante el vuelo, fue llevado de urgencia a una clínica de Ezeiza donde permanecía internado. Además de la fiebre, había registrado tos y problemas respiratorios. El paciente venía de un viaje por Tailandia.
Tanto los familiares del hombre como los pasajeros del avión se encuentran realizando la cuarentena obligatoria. El médico rosarino que estabilizó al paciente en el vuelo y tuvo que atenderlo sin medidas de seguridad por la situación, también se encuentra aislado y por el momento sigue bien de salud.