Policiales

Femicidio en Zárate

Murió el hombre que asesinó a su esposa y luego se disparó


El hombre que mató a su esposa de un balazo en la cabeza el viernes murió esta madrugada en un hospital donde permanecía internado en grave estado tras darse un tiro, informaron fuentes policiales. El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Zárate.

El hecho fue descubierto por la hija adolescente de ambos cuando llegó a su casa, ubicada sobre la calle Pacheco al 1800, en dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. Voceros policiales informaron que la chica, de 16 años, llamó al 911 luego de encontrar a sus padres baleados en una habitación.

Al llegar los efectivos de la comisaría 1ª de Zárate a la vivienda, encontraron a los padres de la adolescente, identificados como Betina Silvina Mancini (38) y Gabriel Alejandro Ortigoza (40), quienes se encontraban ambos tirados con heridas a la altura de la sien pero con signos vitales, y con una pistola entre medio de ellos.

Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital de Zárate pero a las 17.40 la mujer, que trabajaba como peluquera, murió a raíz de la gravedad del disparo de arma de fuego recibido. Ortigoza murió también en horas de la madrugada.

En la vivienda personal de la Policía Científica secuestró una pistola calibre .32 Selmi, con un cargador colocado con cuatro cartuchos intactos, otro alojado en la recámara y dos vainas servidas.