Policiales

Murió el hombre golpeado en el microcentro rosarino: el detenido será imputado de homicidio


Foto: Juan José García (CLG)

Ricardo Castillo, de 72 años, falleció este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Había sido atacado el 29 de enero

Ricardo Castillo, el hombre de 72 años que fue brutalmente golpeado y abusado en un pasaje del microcentro de Rosario, falleció este lunes tras más de 20 días internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Por el caso, hay un hombre de 33 años detenido que había sido imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, pero ahora la acusación se agravará a homicidio.

El hecho ocurrió el 29 de enero en Araya al 900, una calle ubicada entre San Luis y Ricardone, en inmediaciones del teatro La Comedia. Según la reconstrucción de la fiscalía, Castillo fue atacado en el ingreso de un garaje por el acusado, identificado como Marcelo R., quien lo golpeó en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y luego abusó de él. Tras el ataque, lo abandonó en la vía pública.

El cuerpo de la víctima permaneció en el lugar durante varias horas hasta que, cerca de las 6.30, un vecino que ingresaba a retirar su auto en la cochera lo encontró y dio aviso a la policía. Castillo fue trasladado al Heca con un diagnóstico de traumatismo de cráneo y facial, hemorragia subaracnoidea y contusiones en distintas partes del cuerpo. Su estado era crítico y, tras luchar por su vida, falleció.

La investigación avanzó rápidamente gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que captaron la agresión. Marcelo R. fue detenido el 13 de febrero en un domicilio de Mendoza al 1300 y, cuatro días después, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por dañar la salud de la víctima. El juez Aldo Bilbao Benítez dictó su prisión preventiva por el plazo de ley. Con el fallecimiento de Castillo, la fiscalía deberá reformular la acusación e incluir la figura de homicidio.