Espectáculos

Murió el dibujante Joe Ruby, el creador de «Scooby-Doo»


El artista que alcanzó el éxito con la serie animada falleció a sus 87 años en California, Estados Unidos

Joe Ruby, el creador de la exitosa serie animada «Scooby Doo», falleció a sus 87 años por causas naturales en California, Estados Unidos. Su fallecimiento provocó una inmensa tristeza en los fanáticos de la ficción.

Ruby creó el dibujito animado junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en proyectos como «Dynomutt» y «Jabberjaw», además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: «Mister T», «Alvin and the Chipmunks», y «Superman».

RIP Scooby Doo co-creator Joe Ruby – Sci-Fi Bulletin: Exploring the Universes of SF, Fantasy & Horror!

El fallecido artista comenzó su carrera como animador en Walt Disney Productions, pero luego trabajó para Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears. El querido dibujo animado debutó a través del canal CBS bajo el título «Scooby-Doo, Where Are You!», pero los televidentes se quejaron por la violencia que presentaba la tira. Aunque luego alcanzó el éxito en todo el mundo y trascendió generaciones y formatos.

Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales eran los protagonistas de las aventuras del grupo de amigos que supo conquistar a la audiencia infantil y juvenil.