El célebre ilustrador dirigió 13 episodios de Tom y Jerry para MGM. También colaboró para algunos capítulos de Popeye
El dibujante, animador y realizador de cine Gene Deitch, conocido por su trabajo en Tom y Jerry y Popeye, murió a los 95 años. La noticia se conoció el sábado, cuando fue encontrado sin vida en su departamento en Praga, República Checa. De acuerdo con medios internacionales, las causas del fallecimiento no quedaron claras. La noticia fue dada a conocer por el editor Petr Himmel, quien calificó a su muerte como inesperada.
Eugene Merrill Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago, Estados Unidos, y llegó a Praga en 1959 con la intención de quedarse durante 10 días. Sin embargo, no contaba con enamorarse y terminó quedándose a vivir en la capital checoslovaca por varios años.
El célebre ilustrador dirigió 13 episodios de Tom y Jerry para MGM, un producto sobre el cual confesó haber tenido dudas porque creía que los personajes eran “innecesariamente violentos”. También colaboró para algunos capítulos de Popeye.
Desde 1968 hasta su retiro en 2008, Deitch fue director principal de animación de Weston Woods Studios.
En 1960, ganó un Óscar por su corto animado Munro y fue nominado para ese mismo premio en dos oportunidades, por Nudnik y How to Avoid Friendship. En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su trayectoria como dibujante y por sus contribuciones a las historia de la animación.
Como escritor, Deitch capturó la vida en la Checoslovaquia comunista y más tarde en la República Checa en sus memorias Por el amor de Praga. Su cortometraje The Giants de 1969 fue prohibido en Checoslovaquia debido a las críticas percibidas de la invasión soviética de 1968.