Ciudad

Murió el bebé recién nacido que había sido abandonado en una caja en barrio Ludueña


Había sido reanimado en el Hospital de Niños Zona Norte, pero su estado era crítico y finalmente falleció

Dolor y conmoción. Un bebé recién nacido finalmente falleció en las primeras horas de la tarde de este sábado tras ser hallado abandonado en una caja frente al club del Padre Montaldo, en el barrio Ludueña de Rosario. El bebé fue rescatado por un hombre que, al pasar por la calle Casilda al 5500, descubrió al pequeño en estado crítico y de inmediato avisó a la policía.

El hecho ocurrió este sábado, entre las 7 y 7.30 de la mañana. El bebé, que apenas se movía, fue trasladado por los oficiales al Hospital de Niños Zona Norte, donde ingresó sin signos vitales y con hipotermia severa. Según informaron fuentes médicas, el personal del hospital logró reanimarlo tras practicarle maniobras de RCP en el shockroom.

A pesar de haber sido estabilizado, su estado de salud seguía siendo extremadamente delicado. El recién nacido estuvo con asistencia respiratoria, soporte hemodinámico y en una situación de hipotermia grave. Debido a la gravedad de su condición, desde el hospital estaban iniciando el preparativo para trasladarlo a la unidad Neonatal del hospital Provincial, que tiene un área de mejor atención para cuadros de hipotermia extrema. Sin embargo, el traslado no se pudo realizar debido a que murió en el área de cuidados intensivos.