Deportes

Murió Chiche Sosa después de sufrir un complejo problema de salud


El ex DT de Argentinos Juniors, Independiente y Racing, entre otros, falleció a los 72 años

Osvaldo «Chiche» Sosa, el entrenador que más veces condujo al primer equipo de Argentinos Juniors y que lo llevó a Primera División en 1997, falleció hoy en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.

El estado de salud de Sosa, de 72 años, se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran en diciembre de 2019 para ayudarlo económicamente, en un momento complicado con su familia.

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

En el «Bicho» de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.