El ex futbolista había nacido en la ciudad santiagueña de La Banda, en julio de 1947
Roberto ‘Chango’ Gramajo, ícono de Rosario Central durante buena parte de la década del ’70, falleció hoy a los 75 años, según reflejó un comunicado de la misma entidad de Arroyito.
“Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Roberto Gramajo y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos” expresó la institución auriazul en un texto.
Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Roberto Gramajo y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos.
El "Chango", nacido en Santiago del Estero, supo vestir nuestra camiseta y coronarse campeón del Torneo Nacional 1971. Siempre muy querido por los hinchas,… pic.twitter.com/WriNYBmdQF
— Rosario Central (@RosarioCentral) July 1, 2023
El ex futbolista había nacido en la ciudad santiagueña de La Banda, en julio de 1947. A los 15 años actuaba para Central Argentino y a la siguiente temporada ya se alistaba en el seleccionado provincial de Santiago del Estero.
“El ‘Chango’, nacido en Santiago del Estero, supo vestir nuestra camiseta y coronarse campeón del Torneo Nacional 1971. Siempre muy querido por los hinchas, fue un destacado jugador auriazul de finales de los ‘60 y principios de los ‘70. Que en paz descanses, Chango querido” es el mensaje emitido por el club rosarino.
Marcó un tanto a Newell’s en 1970 y uno en la final ante San Lorenzo (2-1) que permitió la obtención del campeonato Nacional 1971.
Había llegado a Central en 1966, con apenas 19 años, siendo adquirido en una transferencia que osciló en los 5 millones de pesos moneda nacional.
Gramajo tuvo su estreno con la camiseta del ‘Canalla’ en el Nacional ’67, en un 3-0 sobre Platense, en cancha de Newell’s, precisamente.
Su mejor temporada en la entidad de Arroyito se dio en 1970, cuando conquistó 9 tantos en 19 partidos en el Campeonato Metropolitano, mientras que anotó 13 en el Nacional, incluido un ‘poker’ (cuatro goles) frente a Independiente.
Su último torneo en Rosario Central resultó el Metropolitano 1972, cuando convirtió 3 tantos. En total, en la entidad auriazul jugó 160 partidos y consiguió 57 goles.