Deportes

Murió «Cascote» Juárez, histórico referente del automovilismo nacional


El ex piloto sanjuanino tenía 71 años. Fue un fiel representante de Fiat en su carrera deportiva

El sanjuanino Carlos “Cascote” Juárez, gloria del automovilismo cuyano y uno de los históricos referentes del Turismo Nacional, falleció hoy a los 71 años, víctima de una enfermedad pulmonar.

Juárez fue un fiel representante de Fiat en gran parte de su campaña deportiva en el TN y fue contemporáneo de su coterráneo Ricardo Zunino, que llegó a competir en la Fórmula 1.

El cuyano había nacido el 23 de julio de 1949 y, en el marco de la categoría hoy conocida como Turismo Nacional, en 1974 se impuso en las 20 Horas en el entonces Autódromo Municipal, junto a Roberto Pachelo, en una cupé Fiat 125.

En 1978 ganó las 24 Horas en el Autódromo de Buenos Aires con Esteban “Chango” Fernandino, mismo año en el que fue subcampeón de la Clase C del TN.

«Cascote» fue un destacado representante de Fiat, ya que corrió durante toda su campaña con 128, 128 IAVA, 1600 cupé, 125 Berlina y Cupé y Duna en el Desafío de los Valientes.

También compitió en la categoría monomarca Club Argentino de Pilotos (CAP), con un quinto puesto en El Zonda de San Juan y cuarto en Chaco como sus resultados más destacados.