Info General

Murió Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia de Estados Unidos


Tenía 82 años y estaba en la cárcel. Indican que el deceso fue por causas naturales. El tribunal de Manhattan le había negado la libertad el año pasado en medio de la pandemia

Se confirmó este miércoles la muerte de Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia de Estados Unidos. Tenía 82 años y se encontraba cumpliendo su condena en una cárcel federal. Su deceso, de acuerdo a la información que trascendió, se debió a causas naturales.

Madoff, quien en 2009 se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, falleció en el centro médico de la prisión de Butner, Carolina del Norte.

Bernie Madoff fue detenido en 2008 por acusaciones de fraude. Durante su juicio admitió haber estafado miles de millones de dólares en inversiones a miles de clientes durante décadas. Fue condenado a cadena perpetua en 2009, consignó el portal RT.

Un fideicomisario designado por la Justicia estadounidense ha logrado recuperar más de 13.000 millones de un estimado de 17.500 millones que los inversores pusieron en el negocio de Madoff. En el momento de su arresto, los estados de cuenta falsos indicaban que las participaciones de los inversores ascendían a un total de 65.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron una solicitud con el fin de que su representado saliera de prisión durante la pandemia de covid-19, argumentando que sufría una enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones crónicas. Sin embargo, su pedido fue rechazado.