El joven de 14 años se encontraba internado en estado crítico desde el jueves pasado en el Hospital de Emergencias Eva Perón
La Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo del Fiscal Dr. Adrian Spelta, informó anoche, cerca de las 21, el fallecimiento de Benjamin Mansilla de 14 años, quien se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Eva Perón, presentando herida de arma de fuego en el cráneo.
El adolescente estaba internado en estado crítico desde el jueves por la noche cuando dos gatilleros en moto pasaron a los tiros por el frente de su casa. Una de las balas traspasó la puerta e hizo blanco en el chico que estaba sentado en la mesa con sus padres.
Indicios aportados a la investigación y primeros testimonios recabados dan cuenta que se recibió llamado al 911 por hecho en inmediaciones de Luzarriaga al 2400, aproximadamente a las 23:50hs, donde se habrían efectuado detonaciones con un arma de fuego desde una motocicleta, y que, como consecuencia del hecho, habría resultado herido un menor de edad identificado com Benjamin Mansilla de 14 años.
Posteriormente, la víctima habría sido trasladada en un automóvil al centro de salud, donde fue diagnosticado con herida de arma de fuego en el cráneo.
El Fiscal interviniente dispuso al momento del hecho, la comisión del gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar del hecho se secuestraron 3 vainas servidas y dos cartuchos 9mm.
Hay medidas investigativas en curso para identificación del agresores/es, y establecer la motivación del hecho.